¿Por qué Vue.js está ganando tanta popularidad?

¿Que es Vue.js?

¿Por que elegir Vue.js?

  • Framework MVVM. La ventaja de este tipo de frameworks es la facilidad para construir codigo bien estructurado, para poder construir aplicaciones complejas
  • Solución Ligera. Una de las grandes ventajas de Vue es el tamaño en Kbs del core. Este tamaño puede ir aumentando, debido a la flexibilidad y facilidad para extender el framework con variedad de soluciones de terceros que son bien recibidas por la comunidad. Este tamaño compactado es una opción inteligente ya que reducirá los tiempos de carga y velocidad de las web apps.
  • Templates declarativos. Los templates en Vue se escriben en html fácilmente modificable por cualquier involucrado en el proyecto, sin tener que aprender nueva sintaxis como JSX.
  • DOM Virtual. La implementación del DOM Virtual proporciona un alto performance que ciertos benchmarks ponen a Vue como líder de rendimiento de renderizado.
  • Two-way Data Binding. Al igual que Angular emplea un data-binding bidireccional que sincroniza automáticamente el modelo con el DOM.
  • Vanila Javascripts. Vue.js usa vanila Javascript , sin abrazar por defecto ningún conjunto de javascript como Typescript, Ecmascript 6.
  • Curva de Aprendizaje Baja. Comparado con Angular y React, Vue es una de las technologias javascript más sencillas para comenzar a desarrollar. Una de las mejores características es que se trata de un framework “friendly developer”. Además posee una excelente documentación, con muchos ejemplos: esto se puede comprobar mirando la documentación oficial, además se pueden ver muchos ejemplos en Codepen y en Jsfiddle.
  • Gran Popularidad. Ya no es solo el hype producido entre los desarrolladores, si no el gran numero de estrellas de Github y el número de descargas mensuales.

¿Cuando usar Vue.js?

Recursos para aprender Vue.js

--

--

Full Stack Web Developer — adrianalonso.es

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store