Priorización de Requisitos Software con MoSCoW

Estrategias de priorización

Técnica de Priorización de Requisitos MoSCoW

  • M — MUST: Se tratan de requisitos totalmente imprescindibles que tienen que estar incluidos ya que si no se llevan a cabo el proyecto no puede salir adelante.
  • S — SHOULD: Se tratan de requisitos que deberían de llevarse a cabo si es posible, es decir, son requisitos importantes y de gran valor para el producto que se está construyendo. Estos requisitos no se tratarían de stoppers para poner el proyecto en marcha si no se llegan a tener a tiempo. También conocidos como requisitos “Nice to Have”.
  • C — COULD: Se tratan de requisitos que podrían incluirse si no afecta a nada más, es decir, son requisitos que sería bueno tener y podrían incluirse porque no cuesta demasiado implementarlas. Estos requisitos podrían quedarse en el backlog para que en una una fase posterior se implementen.
  • W — WON’T: Se tratan de requisitos que no se implementarán en la fase que se está planteando, pero lo pueden estará en un futuro. Estos requisitos son excluidos del alcance, pero no por ello no son importantes, simplemente que no aplican en la fase que te encuentras.

Conclusión

--

--

Full Stack Web Developer — adrianalonso.es

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store